El gobernador Rodolfo Suarez habló este martes en conferencia de prensa y dio detalles de las nuevas medidas para este etapa de distanciamiento social que rige hasta el 22 de septiembre. El mandatario no descartó volver a Fase 1 si se complica aún más la situación sanitaria en la provincia.
"Si no bajamos la curva, no queda otra que volver al aislamiento", advirtió Suarez.
Las medidas que anunció el Gobierno son más "flexibles" de lo que se esperaba. Ya que los gimnasios, natatorios y restaurantes continuarán abiertos, estos últimos solo con atención al aire libre.
Sin embargo, el Gobernador advirtió que está convencido de que "si tenemos que tomar otra medida estricta de cierre absoluto", lo hará.
Además, le dio un ultimátum a los mendocinos a quienes les pidió nuevamente responsabilidad social para no tener que llegar a esas estrictas instancias. Suarez resaltó hecho de salir solo cuando sea necesario, el uso del tapabocas y la distancia social, entre otras medidas.
Y agregó que estas medidas son las últimas "que podemos tomar de flexibilización. Si no bajamos la curva, no queda otra que ir al aislamiento, volver a la fase 1, suspender todo tipo de actividad durante 20 días y cerrar todo".
"Por más normativa, por más esfuerzo que hagamos, si cada uno no tiene la conciencia del distanciamiento, salir lo necesario y usar el tapabocas, todo el esfuerzo va a ser en vano", advirtió.