Abrir la puerta del banco con otro plástico, que no sea la tarjeta que va a utilizarse, es una forma de evitar clonaciones.


Autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de medidas para evitar modalidades delictivas, como robos o estafas, al concurrir y operar en un cajero automático.

Entre los consejos, es fundamental no operar en cajeros automáticos si se observa algún objeto extraño colocado en el aparato electrónico. Especialistas en el área advirtieron que hay que estar atento a los detalles y utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero y así evitar que queden datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.

También se aconseja usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas, evitando realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar bancos que se ubican en una zona iluminada y segura.

Por otro lado, no hay que aceptar ayuda de extraños, se debe estar atento a los alrededores del banco y no abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando esa situación.

Por último, ante cualquier situación sospechosa, hay que comunicarse de inmediato al 911.




Comentarios