En tiempo real: cómo es un vuelo de Buenos Aires a Mendoza en un simulador

Un usuario de Youtube lo realizó y el video cuenta con más de 35.000 reproducciones.

Simulación de vuelo
Simulación de vuelo

Es posible que alguna vez nos hayamos preguntado qué hay en la cabina del piloto de un avión, o cómo hace para despegar o aterrizar. Pues bien, lo más cercano que pueden tener aquellos que no son pilotos, son los simuladores de vuelo.

El youtuber "JMGamer", que tiene más de 500 mil suscriptores, subió un video de un simulador de vuelo a bordo a un Airbus A320 de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Mendoza en tiempo real, es decir, la hora con cuarenta y cinco minutos que se demora aproximadamente el vuelo.

Comienza en lo que pareciera ser Aeroparque ya que no se ven los diferentes edificios que componen el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. Desde el punto de vista de Aeropuertos la simulación deja un poco que desear ya que para ser Aeroparque no se ve el Río de la Plata.

Dejando de lado la falta de semejanza con las terminales aéreas de Argentina, vale destacar cómo se ven los barrios privados de Buenos Aires que cuentan con lagunas artificiales, y como al estar cerca de Mendoza, se comienzan a notar que la tierra es un más árida.

En consonancia con la similitud de la simulación de paisajes al llegar a Mendoza se puede divisar la cordillera de los Andes. En relación a lo que mencionábamos de Aeroparque y Ezeiza sucede lo mismo con El Plumerillo, ya que solamente la pista principal se ve asfaltada y el resto de caminos solo de tierra.

Un dato de color es que en las interacciones del youtuber con los usuarios, el mismo pide que le confirmen en los comentarios si de verdad existe una aerolínea que se llame "Aerolíneas Argentinas".

Por: Juan Manuel Arce

Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.