Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo este fin de semana

El sábado desciende la temperatura e ingresa un frente frío.

Clima Mendoza
Clima Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para este viernes: "Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera". La máxima rondará los 21º y la mínima los 3º.

El sábado, el tiempo estará parcialmente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Inestable en cordillera y anticipan el ingreso de un frente frío. La máxima será de 14º y la mínima de 6°.

En tanto que el domingo, habrá "poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y heladas parciales". La máxima alcanzará los 16º y la mínima será de 3º.

Alerta por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta esta viernes por vientos intensos para la zona cordillerana de Mendoza.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. Los mismos se mantendrán por lo menos hasta el sábado 29 inclusive, con disminuciones temporarias", indicó la institución.

Y agregó: "Esta situación podría provocar viento blanco en la zona cordillerana de Mendoza".