La concentración es en San Martín y Peatonal. Entre las organizaciones, participará el SUTE.


Familiares de víctimas de la violencia institucional y organizaciones políticas y sociales realizarán marchas con distanciamiento y manifestaciones virtuales contra el gatillo fácil y los abusos de las fuerzas de seguridad en varias ciudades del país.

Se trata de la Sexta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, y en función de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus, sus organizadores dispusieron que las manifestaciones se realicen respetando las recomendaciones de distanciamiento social.

Por Facundo y contra el gatillo fácil” es el lema de la convocatoria que se realizará en distintos puntos del país. En Mendoza, la concentración es en San Martín y Peatonal. Entre las organizaciones, participará el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE). 

Los actos se replicarán también en Río Negro, Neuquén, Tucumán. Salta, Rosario, Córdoba, Corrientes, Monte caseros, Misiones, Buenos Aíres, Mendoza y Pergamino, consignaron las organizaciones convocantes.

“En este camino de lucha, entendimos que no se trata de excesos individuales, ni de manzanas podridas dentro de las fuerzas, porque existe una práctica constante y sistematizada que rodea todos los casos de gatillo fácil, donde se modifica la escena del crimen, se ocultan y destruyen pruebas, amenazan a testigos y familiares, los peritajes están a cargo de sus propios pares”, indicaron los organizadores en un documento.




Comentarios