Del primer puesto al séptimo: la imagen de Suarez cae en el ranking de gobernadores

En los últimos meses el mendocino fue descendiendo, ocupando el segundo y cuarto puesto en junio y julio.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.

Desde principios de año que la consultora de opinión pública CB viene realizando un ranking de gobernadores según su imagen positiva. En mayo, Rodolfo Suarez ocupó el primer puesto con un porcentaje de aceptación superior al 70 por ciento, hoy es del 61,5 por ciento.

El sucesor de Alfredo Cornejo ocupó lo más alto del podio por un mes. En junio descendió al segundo lugar y en julio salió del podio y se ubicó en el cuarto puesto. Ahora se encuentra por debajo del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pero aún con un porcentaje de alta imagen positiva.

El aumento de los casos de coronavirus en a provincia durante agosto parecen haber afectado la imagen del mandatario mendocino, que cayó un 8,5 por ciento desde la primera medición.

En total CB Consultora encuestó a 1.011 personas, de las cuales el 17,5 por ciento calificó a Suarez con una muy buena imagen, el 44 por ciento como buena, el 23,6 por ciento la definió como mala y casi el 15 por ciento lo sentenció con una calificación muy mala.

Quien ahora ocupa el podio del ranking es el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Ahuad, con un 67,8 por ciento de imagen positiva. Quienes lo acompañan son Horacio Rodriguez Larreta (CABA) con un 66,8 por ciento y Guatavo Valdés (Corrientes) con un 66,2 por ciento.

Del lado opuesto, quien quedó sentenciado fue el jujeño Gerardo Morales, que luego de un incipiente triunfo ante la pandemia y luego una crisis total, cayó al último puesto con el 33,1 por ciento. Un poco más arriba se ubica Mariano Arcioni (Chubut) con el 40,6 por ciento y Alicia Kirchner (Santa Cruz) con el 41,9 por cientos. Estos dos últimos no han podido mejorar su imagen positiva y se mantienen en lo más bajo del ranking desde su inicio.