Suspenden hasta nuevo aviso las Picadas de Lavalle

El intendente comunicó la suspensión tras la polémica que desató el no cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Picadas de Lavalle, Mendoza.
Picadas de Lavalle, Mendoza.

El intendente lavallino, Roberto Righi, comunicó este lunes la suspensión de las "Picadas de Lavalle" luego de que se dieran una serie de irregularidades en esta actividad que estaba permitida.

Este domingo, concejales de Cambia Mendoza publicaron fotos y videos en los que se puede ver que no se respetan los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus.

Las imágenes fueron tomadas este domingo, por lo que el jefe comunal se expidió sobre lo ocurrido: "Hemos decidido suspender esta actividad hasta nuevo aviso".

"Los deportes individuales fueron autorizados a través de la Decisión Administrativa 1518/2020 que marca las pautas dentro de la nueva etapa de aislamiento en la que nos encontramos. Respetando esa normativa, y considerando las posibilidades económicas que la actividad puede generar en una instancia post pandemia, no se solicitó la restricción de la práctica deportiva a nivel local", expresó Righi en Twitter.

"Sin embargo, teniendo en cuenta la situación que se dio este último domingo en las Picadas de Lavalle, en donde no se pudo garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, hemos decidido suspender esta actividad hasta nuevo aviso", agregó el intendente.

"La preocupación de nuestros vecin@s es una importante señal del compromiso comunitario que tod@s tenemos en evitar la propagación del virus en el departamento. Este es el camino, el cuidado y la escucha mutua para poder tomar las decisiones que nos protejan a tod@s", cerró el mandatario lavallino.