Una diputada mendocina impulsa un protocolo para despedirse de enfermos terminales

Claudia Najul busca que los familiares se despidan tomando los recaudos para protegerse del contagio de coronavirus.

Claudia Najul
Claudia Najul

Tras el mediático caso de Solange Musse, una joven que murió en Córdoba y no pudo recibir la visita de su padre, la diputada nacional Claudia Najul impulsa un protocolo para que los familiares puedan despedirse de los enfermos terminales. 

La legisladora mendocina de Juntos por el Cambio propone que los familiares tengan una instancia de despedida tomando los recaudos para protegerse del contagio de coronavirus.

"Al principio de la pandemia se tomaron todas medidas para poder enfrentar el virus como la cuarentena y el confinamiento porque no hay un medicamento o una vacuna todavía", comenzó Najul en diálogo con el programa "Nada Simple" de Radio Andina.

Caso de Solange Musse.
Caso de Solange Musse.

Y siguió: "Pero a medida que pasó el tiempo, sabemos cómo protegernos del virus y creo que ya es momento de avanzar y buscar ese equilibrio en las medidas de seguridad y ese bienestar emocional, en ese derecho a despedirse que tienen todas las personas". 

Y resaltó: "Nadie quiere morir en soledad y, además, a muchas personas que no se pueden despedir les quedan efectos psicológicos que son muy difíciles de resolver. Entonces, en ese sentido va la presentación de este protocolo".

La exministra de Salud de la Provincia, indicó que el protocolo se podrá adaptar a la realidad de cada distrito del país. La medida busca que se "garanticen todas las medidas de protección a la persona que va a entrar", dijo.

Además, aclaró que quienes ingresen a despedirse de sus familiares no deben ser personas dentro de un grupo de riesgo y que posteriormente debería cumplir con una cuarentena tras realizar la visita.