Suarez saludó a los padres en su día y honró el legado del general San Martín

Una ley provincial instituyó en 1986 que cada 24 de agosto se celebre el Día del Padre en conmemoración al nacimiento de Mercedes Tomasa.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.

Este lunes 24 de agosto en Mendoza se celebra el Día del Padre, fecha que se conmemora por el nacimiento de Merceditas, la hija de José de San Martín y Remedios de Escalada. 

Lejos de vincularse a un día comercial como el de junio, en 1986 se instituyó el 24 de agosto como Día del Padre en todo el territorio provincial bajo la ley 5131 aprobada por diputados y senadores.

San Martín y Merceditas.
San Martín y Merceditas.

El gobernador, Rodolfo Suarez​, saludó a los padres y compartió una foto junto a sus cuatro hijos, en esta fecha especial para los mendocinos.

"En este 24 de agosto, no me queda más que agradecer por mis cuatro hijos. Ellos son mi mayor orgullo y por quienes intento día a día hacer de esta provincia un lugar con mejor presente y un prometedor futuro", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Y agregó: "¡Feliz Día del Padre! Honrando el legado del General San Martín y en el recuerdo de su hija Mercedes, conmemoramos este día tan especial para los mendocinos. #DíaDelPadreArgentino".