Las encuestas ubican a la localidad entre los cinco puntos más buscados.


Hace unas semanas el Gobierno Nacional anunció que la temporada turística de verano se desarrollará, siempre sujeta a la situación sanitaria del momento. Fue así que muchos usuarios empezaron a navegar por distintas páginas y aplicaciones en busca de un destino turístico.

El 2020 no permitió, para gran parte de los argentinos, realizar pequeñas escapadas de la rutina, o de sus casas simplemente. Ahora con la esperanza de poder disfrutar al aire libre en otra localización geográfica, los buscadores de paquetes turísticos notaron algunos cambios en el comportamiento de sus usuarios.

La plataforma digital Booking.com realizó un informe comentando cuáles son los destinos más buscados y los resultados te sorprenderán. El relevamiento demuestra que el 54 por ciento de los argentinos desea vacacionar en destinos menos conocidos, donde no haya un turismo excesivo.

Potrerillos Mendoza

“Es importante señalar que los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos hechas en nuestra plataforma entre marzo y abril de este año, comparando con el mismo periodo del año pasado: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45 por ciento”, dice el informe.

Durante mayo y junio, cinco destinos inusuales, elevaron su popularidad notablemente. Se trata de Cachi (Salta), Nono (Córdoba), Potrerillos (Mendoza), Trevelin (Chubut) y El Chaltén (Santa Cruz).

Para los mendocinos, Potrerillos es un destino habitual, pero que no deja de asombrar con su belleza es cada escapada de fin de semana. Booking.com se refiere de esta forma al destino: “Esta localidad mendocina es un asentamiento antiguo de quintas con producción agropecuaria consolidado a partir de la llegada del ferrocarril a fines del siglo XIX. Trekking, expediciones en el arroyo El Salto y la cercanía del Río Blanco, permiten un especial disfrute de estos parajes como asimismo, la posibilidad de hacer escalada en roca, en los morros y cerros. Las cabalgatas se suman a las actividades más realizadas, especialmente la excursión a caballo hacia el Rincón de los Oscuros, una zona de vertientes de aguas minerales con una famosa cascada”.

Potrerillos Mendoza

A raíz de esto y con la posibilidad de recibir turismo de otros puntos del país, VíaMendoza dialogó con el Subsecretario de Turismo de Luján de Cuyo, Gonzalo Ruíz, quien comentó acerca de la elaboración de un nuevo protocolo: “Si, estamos trabajando desde el Municipio con todos los sectores y prestadores del Departamento, tales como alojamiento, gastronomía, bodegas y aventura no solo en protocolos sino en promociones especiales para captar turismo”.

Potrerillos tiene capacidad hotelera para albergar a 2000 visitante y unos paisajes únicos. ”Potrerillos tiene belleza, tiene montaña, tiene ríos, tiene nieve, tiene dique y por sobre todo un contacto directo con la naturaleza, que en está nueva etapa del turismo es lo que mas se busca”, dijo Ruíz al respecto de la popularidad adquirida.

“Luján de Cuyo en un departamento con un gran potencial. Es una síntesis de lo que el turista puede hacer en Mendoza, tiene todo. La naturaleza fue generosa, como destino estamos convencido que se va a transformar el próximo verano en la capital de turismo de Mendoza y Potrerillos tiene mucho por desarrollar aún, sobre todo respetando el ordenamiento territorial y creciendo como destino único por su belleza natural como su principal virtud y atractivo“, continuó el Subsecretario con respecto a la amplia oferta del departamento.

Potrerillos Mendoza

Hace tan solo unos meses Potrerillos, como muchos otros destinos de la provincia, se encontraban completamente varados. La habilitación del turismo interno intentó dar un poco de aire a la complicada situación del sector. “Al principio de la pandemia fue duro para el sector porque son localidades donde la mayoría de los habitantes viven del turismo. Son pueblos y villas, donde su principal actividad económica se sostiene con los visitantes, por lo tanto hubo un trabajo muy fuerte con las cámaras, los prestadores y los habitantes de la localidad,  para primero trabajar sobre el protocolo y apertura del comercio”, finalizó Gonzalo Ruíz.

Proyectando un futuro positivo, especialmente en cuanto a lo sanitario, Potrerillos será sin duda un destino que enamorará a los argentinos, como ya hace años lo hizo con su público local. Un aumento del turismo será altamente beneficiosos para el sector, que se vió tan afectado durante los últimos meses y aún necesita recuperarse.




Comentarios