De los 150 trabajadores habituales, solo 70 abrirán sus negocios.


Luego de cinco meses sin poder trabajar, los artesanos de la plaza Independencia de Mendoza regresaron a sus puestos con un estricto protocolo.

Pero no son todos, sino aquellos que no integran grupos de riesgo y no tienen personas enfermas o mayores a su cuidado. Es decir que de los 150 trabajadores habituales, solo 70 abrirán sus negocios. 

Los artesanos de la plaza podrán vender de jueves a domingo de 10 a 18. Esta es la primer feria del Gran Mendoza que vuelve a las actividades, y la segunda de la provincia. La primera que abrió fue en San Rafael.

Feria de artesanos de la plaza Independencia de Mendoza. Foto: El Sol.

“Solo estará apostado en el lugar el 50% de los trabajadores porque muchos son personas de riesgo, mayores de 60 años o, incluso, tienen adultos a cargo, por ese motivo no estarán todos los puestos habilitados”, explicó Adriana Lois, representante de la Asociación Plaza de las Artes a la periodista Natalia Mantineo de El Sol.

Desde el municipio de Ciudad explicaron que para que el paseo funcione, desinfectarán el lugar todos los días: previo a su apertura y luego del cierre, “para tranquilidad de los feriantes y de los mismos clientes”. 




Comentarios