Suarez congeló su salario y el de sus funcionarios hasta fin de año

La decisión del Gobernador de Mendoza fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Rodolfo Suarez y Ana María Nadal, Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.
Rodolfo Suarez y Ana María Nadal, Mendoza. Foto: Prensa Gobierno.

El gobernador Rodolfo Suarez dispuso el congelamiento de su salario y el de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2020. La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

A través del decreto N° 833, el mandatario extendió hasta fin de año la medida que había anunciado en enero, cuando comunicó que se congelaban por 180 días las tarifas de transporte público y de electricidad. El mismo día indicó que tampoco tendrían incremento en los sueldos los funcionarios políticos del Ejecutivo por el mismo periodo de tiempo.

Según establece el decreto, la disposición alcanza a "los salarios del Gobernador y Vice-Gobernador de la Provincia, de los funcionarios públicos que revistan la categoría de Ministro, Secretario, Subsecretario, Director, Jefe de Gabinete, Asesor y demás funcionarios con cargos de mayor jerarquía y/o fuera de nivel del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza".

Rodolfo Suarez. Foto: Prensa Gobierno.
Rodolfo Suarez. Foto: Prensa Gobierno.

Además, el Gobernador invitó a los demás Poderes del Estado a adherir a la medida.

Entre los fundamentos de la decisión, el mandatario expresa que "resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado (...) disminuyendo los gastos y maximizando los recursos".

"El congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos, desde la categoría de Director hasta el Gobernador, aparece como una herramienta útil a los fines establecidos anteriormente", explica.