El instituto le llamó la atención al diputado nacional de Juntos por el Cambio por su lenguaje discriminatorio en redes sociales.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) delegación Mendoza cuestionó al dirigente del PRO, Omar de Marchi, por usar el término “mariconean” en sus redes.

El Inadi le llamó la atención al exintendente de Luján de Cuyo por su lenguaje discriminatorio y por promover el “discurso del odio”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio escribió: “NO ES TIEMPO DE TIBIOS @alferdez te encierra mientras avanzan con el Plan d Impunidad. Los reyes de las movilizaciones pagas, mariconean cuando los ciudadanos, un feriado, sin micros y sin choris, ocupan la calle para defender las instituciones. Usan la Pandemia para controlarte”.

“Las declaraciones de Omar De Marchi son estigmatizantes hacia las personas por su orientación sexual, pero también camuflan contenido racista, donde ciertas marchas tienen supremacía sobre otras, por su clase social, color de piel, medio de transporte o día de semana, por si comen chori o sushi”, dijo Karina Ferraris, delegada local del INADI, a Mdz.

Mal camino eligió el diputado de Cambia Mendoza, no sólo con sus expresiones públicas, sino promoviendo la violación de medidas preventivas de seguridad sanitaria para la comunidad mendocina”, continuó Ferraris. 

Y agregó: “En estos tiempos los discursos de odio, los mensajes divisionistas, son doblemente negativos. Hoy más que nunca necesitamos promover la solidaridad y la empatía“. 




Comentarios