La oposición pidió que se investigue a quienes fueron al 17A en Mendoza

El presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona, presentó un pedido ante el Ministerio Público.

Guillermo Carmona elecciones presidenciales 2019
Guillermo Carmona elecciones presidenciales 2019

Tras la marcha del 17A, el presidente del Partido Justicialista local, Guillermo Carmona, pidió que se investigue a quienes fueron a la manifestación en Mendoza.

El exdiputado nacional presentó un pedido al Ministerio Público para que investigue si se cometieron delitos o contravenciones durante la protesta del en el centro mendocino. 

Además, solicitó que se investigue "en particular el accionar de funcionarios públicos". En diálogo con Nihuil, resaltó que el pedido lo hizo como "ciudadano mendocino".

"La salud pública es un bien jurídico que lo protege el Código Penal con graves sanciones cuando se la pone en riesgo. Presenté una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal para que investigue presuntos delitos y contravenciones tipificados en legislación nacional y provincial", escribió Carmona en Twitter.

Y agregó: "Solicité que en particular se investigue el accionar de funcionarios públicos que hayan tomado parte en la instigación a cometer hechos que ponen en riesgo la salud de la población y/o hayan sido participes de esos hechos".