Enviaron a la cárcel a todos los imputados por la desaparición del empresario mendocino

El socio de Diego Alfredo Aliaga, su pareja y sus hijastros fueron alojados en el complejo federal de Cacheuta. Están imputados por secuestro extorsivo.

Barrera, imputado por la desaparición de Aliaga.
Barrera, imputado por la desaparición de Aliaga.

Los cuatro imputados por la desaparición del empresario mendocino, Diego Alfredo Aliaga (51), fueron llevados a la cárcel el viernes, después de que declarara ante el fiscal la hermana de la víctima.

El socio de Aliaga, Diego Barrera y su pareja, Bibiana Sacolle, como así también los hijos de la mujer, Lucas y Gastón Curi, quedaron alojados en la cárcel federal de Cacheuta a la espera de que se resuelva su situación procesal, destacaron fuentes de la causa a diario El Sol. 

Los imputados están complicados por la desaparición del exdespachante de aduanas. Sin embargo, su socio será quien tenga que dar más explicaciones, si opta por declarar.

La cuatro integrantes de la familia están imputados por secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas.

Familia Barrera imputados por la desaparición del mendocino Diego Aliaga
Familia Barrera imputados por la desaparición del mendocino Diego Aliaga

Más de 20 días desaparecido

Este martes se cumplen 21 días desde la última vez que se lo vio a Aliaga con vida. ​Según la reconstrucción de los hechos, Barrera y Aliaga pasaron la noche del lunes 27 de julio y la madrugada del martes 28 juntos con dos mujeres en la casa de este último en el barrio privado Palmares de Godoy Cruz.

Luego, Barrera se retiró primero de la vivienda, y por la mañana lo hizo Aliaga.

Diego Alfredo Aliaga, empresario mendocino desaparecido. Foto: El Sol.
Diego Alfredo Aliaga, empresario mendocino desaparecido. Foto: El Sol.

Los socios habían acordado encontrarse en un inmueble en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Es que ambos tenían pensando iniciar un proyecto juntos en ese lugar.

Pero, todo se volvió un misterio. Desde ese día no sabe nada de Aliaga, y tras su desaparición, su hermano recibió un llamado en el que le pidieron un millón de dólares para volverlo a ver. Es por eso que Barrera, su pareja y sus hijastros fueron imputados por secuestro extorsivo.