La campaña para que en el Día del Niño se regale un juguete hecho por artesanos, microemprendedores y pymes mendocinas fue un éxito. La plataforma de economía social tuvo un boom de visitas, con un promedio de 3.000 consultas diarias y picos de 11.800.
Las búsquedas se orientaron principalmente al micro sitio de promociones de juegos y juguetes del catálogo on line.
Otro dato alentador que arroja Google Analytics para los emprendedores es el tiempo promedio de permanencia en el sitio, que rondó los 9 minutos.
Desde el inicio de la cuarentena, la plataforma en línea de la economía social comenzó a crecer en consultas como también en ventas y días atrás inició una fuerte promoción de juegos y juguetes elaborados por manos mendocinas.
En la semana previa a la celebración de Día del Niño, la plataforma alcanzó su pico máximo al punto tal que algunos emprendedores se quedaron sin stock.
Los resultados de la campaña no solo responden a la gran variedad, calidad y diseños de los juguetes artesanales, sino también al control de calidad y al cambio en la forma de comprar del cliente, encaminados a un consumo responsable.
Un local vendió $250.000 en juguetes mendocinos
La juguetería Dibujitos decidió vender para esta fecha juegos y juguetes artesanales, en su local céntrico de calle Rivadavia.
La convocatoria estuvo acompañada y promocionada por Economía Social, logrando ubicar más de 300 productos por un monto de $250.000. En sitios destacados, más de la mitad del local se colmó con juguetes realizados por 40 artesanos mendocinos.
Unos 540 juguetes de 12 fabricantes
Las compras de instituciones públicas resultaron claves en el impulso de este sector.
Para los niños internados en el Hospital Notti, el Ministerio de Cultura y Turismo adquirió 100 juegos de mesa y juguetes, con una inversión de $50.000. Entregados por Almacén Andante, los juguetes fueron creados por cuatro emprendimientos: Arte Villa, Devenir lobos, Upalala y El espejo de mundos.
Como plus, los 100 juguetes llegaron a los chicos de la mano de la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous.
Por su parte, la Municipalidad de San Martín compró otros 440 pequeños obsequios por un monto $131.000, para ser entregados a 400 niños de jardines maternales de los distritos del departamento, más otros 40 juguetitos destinados a niños internados en el Hospital Perrupato.
Los fabricantes artesanales de juguetes que participaron en esta iniciativa fueron Utopía, Tienda Musgo, Rolando Artesanía, te Keo musho, Chumba, El espejo de mundos, Devenir loba, Hilachas y Artemi.