Empresas mendocinas le dan una oportunidad a personas privadas de su libertad

Barrilete Kids es un ejemplo, que confia en ellas la elaboración de sus productos.

Autoridades de la Unidad de Producción Penitenciaria informaron que continúan trabajando mancomunadamente con la empresa Barrilete Kids en la fabricación de productos de calidad destinados exclusivamente a niños y niñas.

Esta iniciativa tiene además el objetivo principal de fomentar la participación de personas que se encuentran privadas de libertad en actividades laborales en los talleres de los complejos carcelarios de la provincia.

Barrilete Kids
Barrilete Kids

Si bien Barrilete Kids ofrece una amplia variedad de muebles infantiles, el énfasis de sus productos está puesto fundamentalmente en diseño de sus juguetes basados en la filosofía Montessori y Waldorf y teniendo como base el handmade (hecho a mano).

Para lograr esto, es necesario que su producción sea completamente artesanal, motivo por el cual decidieron que quienes se capaciten para trabajar en la fabricación de estos, sean personas que se encuentran en contexto de encierro.

Barrilete Kids
Barrilete Kids

"Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que nos permite no solo actualizarnos y mejorar la calidad de nuestros productos sino también darles la posibilidad a las personas privadas de libertad de que trabajen para firmas privadas de la misma manera que lo harían en el medio libre", explicaron desde la Unidad de Producción Penitenciaria (UPP).

Actualmente, la empresa está iniciando el camino para convertirse en una organización de impacto, social, ecológico y monetario. De allí la necesidad de establecer vínculos con UPP, encargada de llevar adelante todas las actividades laborales que se desarrollan en los talleres que funcionan intramuros.

Barrilete Kids
Barrilete Kids

En este sentido, desde el Servicio Penitenciario han decidido destinar espacios dentro de los complejos carcelarios para la fabricación de productos con altos estándares de calidad propios y de empresas, textiles, de calzados, y hormigón, entre otras.