Habló la madre de la niña mendocina que desapareció unas horas: "A mi hija se la llevaron dos tipos"

La mujer agradeció a todos los que ayudaron a difundir el caso y dio detalles de lo ocurrido.

Soledad Vila, la niña que estuvo desaparecida por unas horas. Mendoza.
Soledad Vila, la niña que estuvo desaparecida por unas horas. Mendoza.

Una niña de 12 años estuvo desaparecida por algunas horas este miércoles y mantuvo en vilo a la provincia de Mendoza. Su caso se viralizó en cuestión de minutos a través de las redes y desde el Ministerio de Seguridad dispusieron de personal policial, un helicóptero, un drone y perros, entre otros, para buscarla.

Afortunadamente esta situación, que inició poco antes del mediodía, tuvo un final feliz. Cerca de las 14.30, la pequeña fue encontrada en perfecto estado de salud por una médica en en inmediaciones de Paso y Acceso Sur. La mujer fue quien la contuvo hasta el reencuentro con sus padres.

Al arribar a su casa ubicada en el barrio Antártida Argentina de Luzuriaga, en Maipú, sus vecinos y familiares la recibieron con lágrimas y aplausos, momento que fue capturado por varios de los presentes. Sin embargo, surgieron muchas dudas en torno a lo ocurrido.

GRACIAS A DIOS SOL APARECIO

Posted by Anahí Bravo Samba on Wednesday, August 12, 2020

De la misma forma en la que se hizo conocido su caso, este jueves se hizo viral a través de los grupos de WhatsApp un audio de Cecilia, la madre de Soledad Vila, en el que brindó algunos detalles de cómo se encuentra su hija y de lo que sucedió.

"Gracias por solidarizarse; a la seño de Sol, a los compañeritos de la escuela. Le pido que viralice este mensaje. Un agradecimiento en especial a todos los grupos", dijo con la voz entrecortada Cecilia. 

Seguido del agradecimiento, la mamá de Soledad contó con precisión lo que ocurrió: "A Solcito la sacaron de la puerta de la casa y se la llevaron. Se la llevaron dos tipos en una camioneta, y me la largaron en la ruta cuando vieron que se había viralizado su foto y la noticia de que se había perdido. Parece que no sabían qué hacer y la largaron al costado del camino".

La docente afirma que a su hija la secuestraron. "(Cuando la dejaron, Soledad) empezó a caminar. La policía piensa que mi hija se fue caminando por la ruta: ¿¡cómo se va a ir caminando hasta la ruta, tantos kilómetros!?. Fueron dos horas, y no le deseo a nadie lo que hemos pasado". 

Sobre el estado de salud de la niña, Cecilia comentó que "está bien, está intacta; no le tocaron ni un pelo". Pero, que la niña tiene marcas en sus manos "porque le apretaban las manitos", dijo. 

El estremecedor audio de la médica que la encontró

Sin dudas, las redes sociales jugaron un rol fundamental para salvarle la vida a Sol. Cerca de las 14.30 del miércoles, una médica que circulaba por​ la intersección de Paso y Acceso Sur vio a la niña caminando sola y pudo reconocerla por las fotos que se publicaron.

​Un audio de la mujer dando aviso de que había encontrado a la pequeña estremeció a más de uno. Es que en la grabación se escucha la voz de la niña pidiendo de forma desesperada ver a su madre. "Un chico me llevó de la mano y me trajo, yo quiero a mi mamá", dijo entre lágrimas.

Leonardo Otamendi

·

El terrible audio de la nena que había desaparecido en Maipú

​Al respecto, Cecilia relató: "A Solcito justo la encontró una doctora; una doctora muy conocida y a quien le debemos la vida. Justo le llegó el mensaje con la foto de sol, la subió al auto y por eso ya está con nosotros". 

Además, la mamá de la menor pidió que se comparta su mensaje. "Viralice a todos los padres que tengan cuidado en el barrio con sus hijos. No entendemos qué puede haber pasado, ¡gente mala!. Agradezco a Dios que me iluminó para haber llamado de inmediato al 911", cerró el audio de la mujer.