Confirmaron el pago del aguinaldo desde septiembre para los estatales mendocinos

El ministro de Hacienda y Finanzas anticipó que en los próximos días anunciarán la fecha de pago.

Lisandro Nieri Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza.
Lisandro Nieri Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza.

El Gobierno provincial confirmó que pagará el medio aguinaldo escalonado en septiembre a los trabajadores estatales mendocinos. Si bien no está confirmada la fecha de depósito, desde el Ejecutivo aseguraron el pago.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, lo confirmó en diálogo con el programa 'Nada Simple' de Radio Andina e indicó que en los próximos días anunciarán la fecha de pago.

"No hay ninguna duda del pago de sueldos a fin de mes y del pago de los aguinaldos que comienza en septiembre, tal como estaba previsto en el cronograma que sacó el gobernador por decreto", comentó el funcionario.

Y agregó: "Resta simplemente fijar el día de pago que seguramente lo haremos en los próximos días porque en septiembre ya hay que comenzar con ese programa".

El pago escalonado 

-Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos tendrán el pago en setiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.

-Los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.

-Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.

-Aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.

-Los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.