Valentina Agüero es intérprete folclórica y compite en "Todos estamos conectados", programa de la TV Pública Argentina.


Valentina Agüero es del departamento de Las Heras compite en la sección musical de “Todos estamos conectados”, programa que conducen Sergio Goycoechea y Noe Antonelli. El certamen de talentos de la música de todo el país es producido por el maestro Lito Vitale.

Canta desde su infancia canciones del repertorio folclórico nacional. Es su pasión, que la abraza cada amanecer y no hay nada que le de más placer que sentarse frente a su teclado e improvisar melodías con las que se siente brillar, emocionarse y ser ella en su máxima expresión.

Desde el barrio Village, de Las Heras, la joven ha llegado a cautivar al público del Pre Cosquín y ahora busca conquistar a la audiencia televisiva de todo el país. Porque a partir de esta tarde de miércoles, a las 16 horas, Valentina 

Este concurso de la TV Pública Argentina va en vivo todos los días, de 16 a 17 horas. Se trata de un novedoso formato que tiene al televidente como protagonista ya que la misma audiencia es la que genera contenidos audiovisuales para mostrarlos en directo desde su lugar a través de la pantalla estatal y las redes sociales.

Valentina Agüero muestra con orgullo su barrio lasherino, ubicado cerca del Parque de la Familia, a todo el país. Y eleva su voz desde el Puente Mirador Bicentenario, con el Reloj de Flores de fondo. Ella nos cuenta aquí cómo es que logró quedar seleccionada para “Conectados por la música”, este concurso que tiene a Vitale en la dirección.

“Hace unos meses envié mi material para postularme a este concurso de la TV Pública. Y quedé seleccionada junto a otras 11 personas de otras partes del país”, comentó la intérprete folclórica que estudia canto desde los ocho años. Nos anticipa que el certamen tiene tres meses de duración y que es una gran oportunidad para su carrera ya que “vamos a tener clases de canto, de coaching, asesoría de imagen”. La misión es que los 12 competidores vayan superando desafíos cada semana y, a través del voto del público en las redes sociales, podrá llegar Valentina a la gran final.

El último objetivo será pues grabar un disco en el mítico estudio de Vitale, bajo su producción y con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

“Es hermoso, sensacional esto que me está pasando”, expresa la joven lasherina que no viene de una familia de músicos y sin embargo volcó allí todos los pulsos de su vida.

“Empecé a cantar desde muy pequeña, porque veía los festivales como Cosquín o Jesús María y me encantaba esa magia festivalera”, rememora Agüero, quien ganó el Pre Cosquín y en enero de 2017 representó a Mendoza sobre el escenario mítico Atahualpa Yupanqui. “Hasta hice mi propia peña allí, con músicos mendocinos que me ayudaron y apoyaron. Fue mi primer sueño cumplido”, afirma.

Quizás la influencia venga del lado de sus abuelos maternos que escuchaban folclore todo el día. Lo cierto es que desde niña se dedicó al folclore y no piensa soltarlo hasta el momento.

Frente a la audiencia televisiva y virtual buscará dejar en alto su orgullo de ser lasherina, con imágenes de lugares icónicos del departamento, e interpretando una canción bien cuyana. “Envié tres temas y Lito Vitale eligió ‘Eternamente en Mendoza’, una zamba que conmemora a Mercedes Sosa y su paso por nuestra provincia con el Nuevo Cancionero”, confirmó la joven y talentosa intérprete.




Comentarios