Imputaron al acusado de atropellar y matar a una mujer en Maipú

El fiscal ordenó la detención de Alexander Exequiel González en la penitenciaría provincial por el peligro de fuga.

Estela Chamorro (47) murió cuando iba en bicicleta que le causó el impacto de un vehículo en calle Zanetti al 700, en San Roque.
Estela Chamorro (47) murió cuando iba en bicicleta que le causó el impacto de un vehículo en calle Zanetti al 700, en San Roque.

Este miércoles imputaron y enviaron a la cárcel al acusado de atropellar y matar a una mujer en la zona rural de Maipú. Se trata de Alexander Exequiel González (30) quien se entregó luego de haberse dado a la fuga sin auxiliar a la víctima.

El fiscal Fernando Giunta, de la Unidad Fiscal de Tránsito formalizó la acusación como homicidio culposo agravado por darse a la fuga. Además, lo acusaron por violar el distanciamiento porque el día del siniestro no podía circular por su terminación de documento.

El siniestro ocurrió en calle Zanetti al 700.
El siniestro ocurrió en calle Zanetti al 700.

Si bien el homicidio culposo es un delito por el cual podría haber recuperado la libertad, Giunta ordenó su detención en la penitenciaría provincial por el peligro de fuga y entorpecimiento probatorio que él mismo consideró latentes al haberse fugado de la escena del hecho luego de ocurrido el mismo.

Según trascendió, la próxima semana el fiscal solicitará la prisión preventiva de González, según informó Sitio Andino. 

El caso

​Estela Chamorro (47) circulaba en bicicleta junto con su hija y fue atropellada por el conductor de un auto que luego se dio a la fuga. El siniestro vial ocurrió el sábado en calle Zanetti de Rodeo del Medio, Maipú. 

La mujer falleció y este lunes el sospechoso se entregó ante la Justicia y secuestraron su auto, un Peugeot 505. Luego de recibir las pericias de Policía Científica más otros elementos de prueba que se recolectaron, el fiscal Fernando Giunta lo imputó.