"El delito vuelve, aunque no como en otros lugares del país", remarcó el gobernador Suarez

El mandatario presentó la adquisición de nuevo equipamiento para la Policía de Mendoza.

El Gobernador Suarez durante la entrega de equipos para el personal policial, en la base Cóndor de Las Heras.
El Gobernador Suarez durante la entrega de equipos para el personal policial, en la base Cóndor de Las Heras.

El gobernador Rodolfo Suarez presentó este viernes la adquisición de nuevo equipamiento para la Policía de Mendoza y afirmó que plan para combatir el delito durante la pandemia de coronavirus apunta a optimizar los recursos humanos y materiales de la fuerza.

"Tuvimos una baja (del delito) en el primer semestre, cuando la cuarentena fue estricta y la caida fue muy fuerte. Pero lógicamente, al tener una economía y una sociedad funcionando con todas las libertades, también el delito vuelve", dijo Suarez en un acto que se llevó en la Base Cóndor.

El gobernador Suarez presentó el equipamiento para la Policía de Mendoza.
El gobernador Suarez presentó el equipamiento para la Policía de Mendoza.

Además, el Gobernador agregó que "combatir el delito es multifacético, se lo hace desde la prevención y también desde la justicia con todas las reformas que se hicieron en la provincia. Este es el camino que queremos seguir. En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo ahora, si bien hemos tenido una baja del delito en el primer semestre, al tener una economía funcionando con todas las libertades también el delito vuelve, aunque no como en otros lugares del país".

Y destacó que la compra del equipamiento "es muy importante, por la cual estamos incorporando infraestructura para combatir el delito y tecnología con dos drones de alta performance que a partir de mañana ya van a estar trabajando y hemos incorporado 200 policías durante este semestre y 25 penitenciarios", detalló el gobernador mendocino.