Las Heras fortalece sus espacios de inclusión en tiempos de pandemia

Las redes sociales y WhatsApp han servido como estrategias de abordaje eficaces: Espacio Terapéutico para la Mujer y Espacio de Abordaje al Varón.

Las Heras fortalece sus espacios de inclusión en tiempos de pandemia
Las Heras fortalece sus espacios de inclusión en tiempos de pandemia

Antes de la medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, a comienzos de marzo, la Municipalidad de Las Heras generó dos espacios vitales: Espacio Terapéutico para la Mujer que hace foco en la contención, seguimiento y asesoramiento de la mujer en situación de violencia de género y el Espacio de Abordaje al Varón, donde se emprende un trabajo psicológico, social y legal que busca la toma de conciencia y el cese de la violencia de género.

El colectivo LGBTIQ+ en Las Heras tiene también su espacio de contención donde se busca generar acciones que permitan la superación de vulneración de derechos por identidad sexual.

En ese sentido, la comunicación interdisciplinaria dentro del área de Género, Diversidad y Derechos Humanos del municipio, el uso de las redes sociales y WhatsApp han servido como estrategias de abordaje eficaces durante este año de aislamiento y distanciamiento social, puesto que han permitido seguir de cerca los diferentes casos que llegan al área y estar a la altura de las circunstancias, aumentando la capacidad resolutiva de casos durante estos meses del 2020.

Si usted está viviendo una situación de violencia de género o intrafamiliar en Las Heras o es testigo en su barrio de un caso de esa índole, puede llamar o escribir por WhatsApp a los teléfonos 2616614243 / 2617092877; también comunicarse a través del mail generodiversidad.lh@gmail.com. 

Si la situación es de riesgo inminente (que corra riesgo su vida o la de su círculo familiar) llame al 911 o también puede acercarse a las oficina fiscales departamentales número 5, calle Rivadavia 540 (frente a la plaza Marcos Burgos) tel: 4416921/22/23/24; la UFI número 6, calle Lisandro Moyano 2331 (al lado del campo histórico "El Plumerillo) tel: 4416987/88/89; la UFI número 14, calle Aristóbulo Del Valle 1540 en el Algarrobal tel:4416932/33/34, Las Heras.