La Unidad de Información Financiera (UIF) sancionó al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por cometer distintas infracciones relacionadas con transferencias de futbolistas, entre otras.
El club fue sancionado por incumplir la normativa relativa a la prevención de los delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
Son siete los cargos por incumplimiento a la normativa aplicable de conformidad a lo establecido en la Ley N° 25.246, por los cuales se aplicó una multa económica que en total asciende a los 579.540 pesos a pagarse entre las dirigencias de los diferentes periodos y una parte que recae sobre el club, según detalló MendozaPost.
Entre los implicados y sancionados se encuentra el actual presidente, José Mansur, Mario Contreras, Daniel Morilla y el actual presidente de la Liga Mendocina, Carlo Suraci.
Las multas deberán ser pagadas antes del próximo 13 de agosto.
Los incumplimientos
-Falta de realización de un plan de auditorías.
-Falta de realización de un programa de capacitación.
-Falta de documentación respaldatoria de operaciones y determinación del perfil de sus clientes personas humanas.
-Falta de declaración jurada y cláusula de conocimiento de la Resolución UIF N° 32/2012 por parte de sus clientes que a su vez sean Sujetos Obligados ante la UIF.
-Falta de documentación respaldatoria de operaciones y determinación del perfil de sus clientes personas jurídicas -Falta de identificación de personas expuestas políticamente (PEP).
-Incumplimiento a la obligación de consulta de listados de terroristas y/u organizaciones terroristas.
Las sanciones
-$234.460 a los miembros de la Comisión Directiva del Club que ejercieron funciones en el período 2008/2012.
-$55.540 a los miembros de la Comisión Directiva del Club que ejercieron funciones en el período 2013/2017.
-$290.000 al CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA.