Del 5 al 8 de agosto los aspirantes podrán conocer la oferta educativa de las universidades y los Institutos de Educación Superior.


Tras el acto de apertura, quedó inaugurada la Expo Educativa Mendoza 2020 que se desarrolló en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) la que por primera vez es de manera virtual por la emergencia sanitaria.

Del acto inaugural participaron el director de Escuelas, José Thomas; el vicegobernador, Mario Abed; el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, entre otras autoridades. 

Daniel Pizzi. Foto: Prensa Gobierno.

Ha sido un gran trabajo de todas las Universidades y de los Institutos de Educación Superior organizarse en este nuevo formato para realizar la expo a distancia y creo que esta modalidad hará que la oferta educativa de la provincia llegue rápidamente a todo Mendoza y que la plataforma se mantendrá durante el resto del año. Todos los estudiantes van a poder acceder en cualquier momento”, expresó José Thomas.

“Desde la DGE estamos haciendo un esfuerzo muy grande y un gran trabajo para poder apoyar y orientar a los chicos y chicas de los últimos años de la educación obligatoria para que continúen con su formación y la Expo Educativa es muy importante en este sentido”, sostuvo el director general de Escuelas.

Por su parte, la secretaria académica de la UNCuyo, Dolores Letelier, dijo que se está viviendo por primera vez la apertura de la Expo Educativa de manera virtual. “La plataforma ya está disponible para que ingresen todos los aspirantes, las familias y los orientadores para que puedan ver las ofertas de más de 600 carreras“, indicó. 

También habrá charlas sincrónicas, diferentes propuestas a través de paneles, muestras y laboratorios que estarán disponibles más actividades recreativas. La extensión de la plataforma no consume paquetes de datos por un acuerdo que hay con las compañías y además hay 83 puntos de conectividad en distintos departamentos de Mendoza, para aquellos que quieran acceder a la información.

Las autoridades provinciales y universitarias. Foto: Prensa Gobierno.

Expo Educativa Mendoza 2020

En esta edición, la Expo Educativa Mendoza será de forma virtual por medio de la plataforma web del Gobierno de Mendoza, que alojará toda la oferta académica de la región: expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar.

Ante el contexto de emergencia sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus, se les facilitará a los futuros estudiantes las múltiples opciones de carreras para el ciclo 2021, sin tener que trasladarse.

Expo Educativa virtual 2020.

La Expo se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, de 9 a 19, horario en el que se contempla el acceso virtual del público y su interacción a través de actividades organizadas para esas jornadas.

Sin embargo, la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde la apertura de la Expo, que se realizará este miércoles, miércoles 5, a las 9 y continuará habilitada durante todo el año.




Comentarios