Detuvieron a un hijo de Nélida Rojas y a cuatro delegadas en la causa de la Tupac Amaru

Fue luego de allanamientos en Lavalle. La Cámara del Crimen debe definir este martes si continúa o no la causa. 

Detuvieron a un hijo de Nélida Rojas y a cuatro delegadas en la causa de la Tupac Amaru
22 de agosto de 2017, 11:35

En el marco de la causa que investiga a la Tupac Amaru se realizaron durante la madrugada nuevos allanamientos en Lavalle y detuvieron a cinco personas. Son uno de los hijos de Nélida Rojas y cuatro delegadas.

En tanto, este martes la Cámara del Crimen debe definir si continúa o no la causa contra la líder de la Tupac en Mendoza. La defensa pidió la nulidad de la causa que investiga asociación ilícita. 

La fiscal Gabriela Chaves detuvo hoy a Federico Torrengo, hijo mayor de Rojas. También metió presa a la mano derecha de la dirigente, Lourdes Oviedo, está acusada de extorsionar a los beneficiarios de las viviendas para que pusieran dinero para la Tupac.

Además, cayeron Gabriela Medina y Roxana Sis, delegadas de la organización. Aún no trascendió la identidad del quinto detenido.