Ilardo fundamentó la postura del PJ quien votó en contra el Consejo Económico

El jefe de Bloque del FDT-PJ recordó que en junio de 2018 el peronismo propuso la creación de un Consejo Social Anticrisis, pero este "no es representativo".

Lucas Ilardo.
Lucas Ilardo.

El jefe de Bloque del FDT-PJ Lucas Ilardo recordó que en junio de 2018 el peronismo propuso la creación de un Consejo Social Anticrisis, en el que estuvieran representados los distintos actores sociales y sectores de la economía y la producción. Pero lo que se trató este martes en Senadores, "no es representativo ni aportará soluciones concretas para la provincia", remarcó.

"La realidad es que detrás del pomposo nombre, hay mucho ruido y pocas nueces, no vemos en el proyecto herramientas que permitan menguar las consecuencias de la misma y brindar herramientas para la superación rápida del estado de emergencia" defendió Ilardo la postura del Frente de Todos en relación a la creación del Consejo Social y Económico.

El senador argumentó que en el órgano propuesto por el gobierno no hay representatividad, ni de los distintos sectores de la sociedad, ni de género. Además, argumentó que es un organismo burocrático, donde no hay participación real de los partidos políticos, no hay presentantes de la sociedad civil, o de instituciones como el Conicet, y que de toda la Legislatura, solo se proponen dos representantes.

Para Ilardo, las tareas y objetivos del Consejo son confusos y terminan siendo estériles: "Es una organización burocrática más que busca contener a los sectores beneficiados por siempre por el Estado. No por los más postergados, se tratan estos proyectos de tretas publicitarias y ninguna política de Estado. Es profunda la crisis y no se sale con títulos en los diarios".

En referencia al Ejecutivo provincial señaló: "Tenemos diálogo con nuestros intendentes y sabemos cuándo son escuchados y cuando no. En el último tiempo el peronismo es convocado para la foto, y queremos estar para dialogar y aportar ideas y soluciones para colaborar. No queremos estar para avalar decisiones que Suarez ya tomó y de las cuales a veces inclusive se arrepiente", finalizó