Las pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo del Hot Sale. Y Mendoza fue uno de los destinos más solicitados durante el primero de los tres días de descuentos especiales para compras por internet que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En diferentes agencias de viajes consultadas por Télam, indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto.

En una de esas agencias señalaron que en esta primer jornada se verificó un "30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019".

En el caso de Aerolíneas Argentinas indicaron que "el 90% de las ventas es para los destinos domésticos y que en lo que va de la jornada "ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019". En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.

Aerolíneas Argentinas.

Desde Avantrip, indicaron que "el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones" y precisaron que a nivel internacional, "Miami es el destino más buscado", aunque con un bajo nivel de concreción de ventas.

La subcategoría vuelos, en Avantrip, acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Miami (por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale).

En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.

"El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid-19", indicó a Télam el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.

Agregó que "Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros".

Viajes, lo más buscado.

También en la agencia Tije los vuelos acapararon el interés de los consumidores en línea, con un ticket promedio por 45.600 pesos. En este caso el 35% de las ventas se hicieron con 12 cuotas sin interés, 30% en una cuota, y 15% de las operaciones en 3 cuotas sin interés. Mientras que las opciones de 6 y 9 cuotas sin interés tuvieron una participación del 10% cada una.

En Tije el 45% de los compradores procede de Buenos Aires, 15% de Córdoba, 20% de Santa Fe y 10% de Mendoza.