Las condiciones meteorológicas no permiten transitar la zona.


El Paso Internacional permanece cerrado desde ayer por las intensas nevadas y vientos en alta montaña. Recordemos que por la situación sanitaria de ambos países hermanos, solo se permitía el transitar la zona a transportes de carga.

La cuenta oficial del cruce fronterizo lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter: ”Paso cerrado. Continúan las condiciones climáticas adversas en el corredor internacional. -6° C. Se esperan mejoras a partir del martes.”

Paso Cristo Redentor

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para la provincia por intensos vientos y nevadas. ”La cordillera del centro y norte de Mendoza continuará siendo afectada, durante lo que resta de hoy lunes 27, por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Las condiciones mejorarán definitivamente entre la tarde y la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Mendoza.”, dice el comunicado.

A su vez, también el SMN informó que las ráfagas podrán alcanzar una intensidad entre 60 y 90 kilómetros por hora. ”No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan. En alta cordillera del centro y norte de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco”, finaliza el informe. 




Comentarios