De manera inusual, la Iglesia celebró el día del Santo Patrono Santiago

Por la pandemia, se transmitió la misa vía streaming y fue presidida por el arzobispo Marcelo Colombo. Esta vez no hubo procesión.

Santo Patrono Santiago
Santo Patrono Santiago

Por la pandemia del coronavirus, muchas actividades no se han realizado en Mendoza, y otras han tenido que adaptarse por las nuevas obligaciones de la cuarentena. Esto ocurrió este sábado con la celebración del día del Santo Patrono Santiago.

Sin la tradicional procesión por la Peatonal que se suele realizar cada año, esta vez la imagen del Patrono fue llevada a las escalinatas de la iglesia, mientras que la misa se transmitió vía streaming, para que ninguno de los fieles de la provincia pudiera perderse el importante acontecimiento.

La Santa Misa tuvo lugar a las 11 y fue presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo. Además, solamente 30 feligreses pudieron estar presentes en la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol, ubicada en la peatonal Sarmiento.

Santo Patrono Santiago
Santo Patrono Santiago

Sin embargo, la imagen del Patrono estará en las escalinatas de la parroquia hasta las 17.

Santo Patrono Santiago
Santo Patrono Santiago

Para revivir la ceremonia, este es el video que fue transmitido por el canal de Facebook Pastoral de Comunicadores Mendoza.

Misa Fiesta Patronal Santiago Apóstol

Posted by Pastoral de Comunicadores Mendoza on Saturday, July 25, 2020

.