Este viernes reabre el paseo artesanal de la plaza Independencia

Luego de cuatro meses inhabilitada, vuelve a la actividad de jueves a domingo de 10 a 18 horas.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Es la primera feria en toda la provincia que retoma sus actividades desde el 20 marzo, fecha en que comenzó el aislamiento obligatorio.

Dentro de la plaza, los artesanos se ubicarán con sus típicos gazebos en el sector Este del lugar, contiguo a calle Patricias Mendocinas. El Paseo de Artesanos funcionará todas las semanas de jueves a domingo de 10 a 18.

Setenta stands reunirán diversos rubros artesanales que trabajan cuero, metal, cerámica, madera y lana. Así, se podrán adquirir piezas únicas, con una oferta diversa. Habrá desde cuchillos hasta sahumerios, bufandas de lanas y ponchos, artículos de decoración para el hogar y juguetes, entre otras opciones. También, estarán exhibidos y a la venta artículos, prendas, accesorios y bijouterie, así como juegos, cuadros y mates.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Todas las creaciones son realizadas por artesanos locales que residen y trabajan en los departamentos del Área Metropolitana de Mendoza. La gran mayoría son emprendimientos unipersonales o de pequeños grupos y con su producción sostienen la economía familiar, cuyos ingresos se interrumpieron el 20 de marzo.

Protocolo y calidad

El histórico paseo logra abrir después de ser aprobado el protocolo para las ferias. Contará con uno o dos accesos únicos en cada extremo, que posibilitarán el desplazamiento en un solo sentido.

Al igual que en otras actividades, estará permitido el ingreso de acuerdo con la terminación del DNI, con uso de cubreboca, y deberá respetarse la distancia entre cada persona, superior a un metro y medio.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Comprando productos de la economía social no solo se adquiere calidad sino que se colabora con las familias involucradas. Cada pieza realizada por manos mendocinas llega directamente de su productor, sin intermediarios. Es decir que hay una relación directa con el consumidor, y el precio es justo tanto para el que compra como para el que produce.