Un restaurante fue clausurado este domingo en horas de la madrugada porque estaban celebrando un cumpleaños al que asistieron 56 personas. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza intervino y cerró el local.

Fue en el marco del denominado "Operativo Amistad" que dispuso la Ciudad de Mendoza para controlar posibles incumplimientos durante los festejos del Día del Amigo, y en el fin de semana previo.

El festejo clandestino tuvo lugar en el restaurante Katmandú, ubicado en calle Corrientes 12, en pleno microcentro mendocino, un local gastronómico con capacidad para 30 comensales, pero se contabilizaron a 56 personas en el festejo del cumpleaños, por lo que se procedió a clausurarlo.

Otro de los locales multados fue el hotel Windsor, de Necochea 675, frente a Plaza Italia, establecimiento que debía estar cerrado, pero que los inspectores detectaron a seis personas en la terraza en un encuentro no permitido, por lo que se lo clausuró por violar el artículo 205 del Código Penal.

Controles por el Día del Amigo

El Municipio de la Ciudad de Mendoza montó el "Operativo Amistad" y la comuna de Godoy Cruz también dispuso de operativos de control ante los festejos del Día del Amigo.

En ese departamento, se informó que entre viernes y sábado se labraron seis actas con sanciones de 50 mil pesos cada una, en bares de calle San Martín Sur y en el centro comercial Palmares, por falta de distanciamiento entre mesas, y declaraciones juradas incompletas.

Por su parte, la Ciudad de Mendoza dispuso de 350 agentes para los controles, a los que se sumaron efectivos de la Policía de Mendoza.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, aseguró a Télam: "El rol de los municipios es hacer controles para asegurar que se respeten los protocolos que el gobierno provincial implementa. En el marco del Día del Amigo, estamos llevando a cabo el Operativo Amistad, mediante el cual controlaremos posibles infracciones de circulación, y el cumplimiento de las normas establecidas por la emergencia sanitaria".

"El objetivo del operativo es la prevención en primera instancia y la aplicación de sanciones ante el incumplimiento. Desde la Ciudad de Mendoza, consideramos que, hoy más nunca, la amistad debe cuidarse y es por eso que desalentamos todo tipo de reuniones, aun en locales gastronómicos. La recomendación es quedarse en casa", apuntó el jefe comunal.