Se entregaron 17 casa en San Martín

Están ubicadas en el barrio San José II y ya son más de 400 las viviendas entregadas en lo que va del semestre.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), inauguró este mediodía la segunda etapa del barrio San José II, ubicado en el distrito de Buen Orden de San Martín.

La entrega de llaves a los beneficiarios se realizó siguiendo estrictas medidas de seguridad, como el distanciamiento social por la pandemia de COVID-19. Fue presidida por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, acompañado por el intendente Raúl Rufeil y la titular del IPV, María Marta Ontanilla.

Las 17 viviendas fueron construidas en el marco del plan Mendoza Construye Línea 1 por la empresa JABEN S.A, con un presupuesto de más de 16 millones de pesos, que financió la Provincia.

Las casas tienen una superficie cubierta de 62,30 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina sectorizada con lavadero y estar comedor.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Durante el acto, el intendente Rufeil manifestó su alegría al entregar estos 17 hogares a sus nuevos adjudicatarios, "donde se van a poder desarrollar como personas y contener al grupo familiar. Saldar la necesidad habitacional es un viejo anhelo de todas las administraciones, por eso estar presente en este momento es tan especial", continuó el jefe departamental y completó su discurso diciendo que se seguirá trabajando para que más vecinos puedan acceder a su casa propia.

Al culminar la entrega de las carpetas, el ministro Isgro manifestó que “el Gobierno provincial está trabajando en conjunto con los municipios y la Nación para que cuando comencemos a tener normalidad económica, podamos continuar con todas las viviendas que tenemos por delante para iniciar”. Además, se mostró muy conforme por haber superado las 400 viviendas entregadas en este primer semestre de gestión, pese al contexto social que se está atravesando.

Con esta última entrega de hoy se han alcanzado 412 viviendas correspondientes a 15 barrios distribuidos en todo el territorio provincial. A esto hay que sumar los 90 lotes y servicios del barrio Villa Olivos I de Guaymallén, que se entregaron el mes pasado.

Foto: Prensa de Gobierno
Foto: Prensa de Gobierno

Características constructivas de las viviendas

La construcción es de tipo tradicional. Las paredes están terminadas con revoque entrefino en el exterior y con yeso en interiores, cielorrasos y paredes. La estructura del techo está conformada por paneles de friolatina que permiten la aislación térmica de las viviendas y mayor confort.

Las casas se entregaron con pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda. Revestimiento cerámico en baño y en la mesada de la cocina. Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa.