Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo este fin de semana

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por viento Zonda para este viernes y podría bajar al llano.

Zonda
Zonda

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para este viernes un cielo "algo nublado con poco cambio de la temperatura. Zonda en precordillera durante la tarde. Zonda en sectores del llano del sudoeste provincial. Nevadas en cordillera". La máxima estimada es de 19º y la mínima de 3º.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas: una por nevadas persistentes en la zona cordillerana del sur y centro de la provincia, y otra por vientos intensos .

"En la zona cordillerana del centro y norte del Neuquén y de Mendoza, provocando viento blanco. En la zona sur y en la zona precordillerana del área de cobertura no se descarta la ocurrencia de viento Zonda", indicó el SMN.

Para el sábado se espera una jornada: "Parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Nevadas en cordillera". La máxima alcanzará los 18º y la mínima será de 4º.

En tanto que el domingo estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera". La máxima será de 16º y la mínima de 4º.

El lunes, el cielo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche. La máxima será de 13º y la mínima de 5º.