Las mesas de examen fueron durante mayo y tuvieron lugar de modo virtual.


La pandemia de COVID-19 y el respectivo aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, que llevó a la suspensión presencial del dictado de clases, no fue impedimento para que 1.744 alumnos egresados de escuelas secundarias orientadas de gestión estatal pública y privada de la provincia de Mendoza, que aún contaban con asignaturas pendientes de aprobación, lograran superar con éxito las mesas examinadoras especiales. Se desarrollaron de modo virtual y digital en mayo y se inscribieron 4.324 estudiantes de Nivel Medio.

Ese 40,33% de alumnos egresados resulta auspicioso, al tener en cuenta no solo el contexto inédito mundial debido al coronavirus, sino también que el porcentaje obtenido de aprobación supera con creces al que se consiguió en 2019, año en el cual fue de 28,60%.

La cifra toma aún más relevancia cuando se comparan entre ambos años la cantidad de egresados que tenían materias por aprobar (1.744 contra 638) y, además, la cantidad de inscriptos a cada instancia examinadora (4.324 contra 2.231), lo cual demuestra la preocupación de los jóvenes mendocinos por concluir definitivamente sus estudios secundarios.

Prensa de Gobierno – Emilio Moreno

El director de Educación Secundaria de Dirección General de Escuelas (DGE), Emilio Moreno, explicó que “esta instancia examinadora, que iba a desarrollarse el 16 y 17 de abril, tuvo lugar entre el 4 y 29 de mayo del corriente año. Permitió la modalidad virtual de evaluación y el cambio del formato de la mesa, cuya duración pasó a ser de cuatro semanas, donde cada estudiante consiguió comunicarse con el docente a modo de orientación y apoyo pedagógico, para culminar con un examen virtual a través de plataformas o videoconferencias, de acuerdo con lo que estableció cada institución educativa.

“Hemos podido observar un impacto sumamente positivo en la comparación de los números actuales y de años anteriores, donde incluso egresados decidieron rendir desde otras provincias y otros países, como por ejemplo España, lo cual permite inferir que esta nueva modalidad arrojó mejores resultados que los que veníamos teniendo”, concluyó Moreno.




Comentarios