Mendoza ofrece beneficios fiscales a las empresas que se instalen en el parque industrial

Desde el Gobierno salieron a la caza de inversores. Terrenos a bajo costo.

Refinería  de YPF en Luján de Cuyo, Mendoza.
Refinería de YPF en Luján de Cuyo, Mendoza.

Mendoza salió a la caza de inversores que quieran instalarse en el parque industrial en Luján de Cuyo. El Gobierno mendocino ofrece terrenos por debajo del precio de mercado y con beneficios fiscales por los próximos años.

El parque industrial provincial (PIP) en el distrito industrial de Luján de Cuyo cuenta con 350 hectáreas y más de 20 empresas operando actualmente que generar 1.100 empleo.

Es el único parque industrial que es propiedad de Mendoza y por lo tanto ofrece importantes ventajas competitivas a las empresas que quieran instalarse. Una de ellas es la exención de los impuestos locales por tres años. Además el costo de los terrenos es inferior al precio del mercado.

“El objetivo es lograr la ocupación plena del parque y de este modo potenciar el desarrollo de las industrias y la creación de empleo”, explicaron desde la Subsecretaría de Industria y Comercio.

Entre los servicios que ofrece, cuenta con cierre perimetral, agua potable, alumbrado público, áreas verdes, calles internas, desagüe pluvial, energía eléctrica, internet, mantenimiento de áreas comunes, red de gas, seguridad privada, señalización, subestación eléctrica, teléfonos y transporte urbano.

El parque, además de contar con una zona franca dentro del predio, se encuentra ubicado estratégicamente a escasos metros de la destilería YPF Luján de Cuyo, lo que favorece la logística de muchas empresas que prestan servicios relativos a la actividad.

El PIP tiene un perfil petroquímico e incluye actividades como metalurgia, química, servicios, petróleo y gas.

Además, ofrece ventajas logísticas, al ubicarse sobre el corredor bioceánico, lo que permite reducir costos y mejorar notablemente la posibilidad de conectividad con los centros de distribución nacional e internacional.

Parques y zonas industriales

La provincia de Mendoza cuenta con 13 parques industriales de administración pública distribuidos en toda la provincia, 8 ya en funcionamiento y 5 en desarrollo.

También cuenta con un parque tecnológico, un parque biotecnológico y de energías renovables (en consorcio con la Universidad Nacional de Cuyo), dos áreas industriales y ocho zonas. La infraestructura pública total para albergar industrias en Mendoza alcanza las 3.400 hectáreas.

Para consultas sobre la venta de terrenos, escribir a ndelarosa@mendoza.gov.ar o llamar al teléfono 4492521.