La Justicia mendocina investiga quiénes participaron del "banderazo"

Analizan fotos y videos de la manifestación del jueves en el centro de Mendoza a fines de saber si se violó el aislamiento social.

Banderazo 9 de Julio 2020 en Mendoza.
Banderazo 9 de Julio 2020 en Mendoza.

La Justicia de Mendoza abrió un expediente para investigar si las personas que participaron del "banderazo" del 9 de julio cometieron un delito al no respetar las restricciones impuestas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La fiscal de Instrucción, Gabriela García Cobos, lleva adelante esta causa judicial. Analizan videos y fotografías de la manifestación en Peatonal y San Martín. 

Banderazo 9 de Julio 2020 en Mendoza.
Banderazo 9 de Julio 2020 en Mendoza.

En redes, muchos criticaron el accionar del Gobierno, luego de lo ocurrido días atrás con los municipales de la Ciudad de Mendoza y los gremialistas de ATE. Es que el domingo 5 de julio detuvieron a 46 personas que se manifestaban en la Peatonal pidieron mejoras salariales. 

"Hay algunas diferencias con respecto a lo de ATE y lo de hoy (por el jueves). Cortaron calles, llegaron a montar carpas y eso se judicializó. Ahí decidió la justicia intervenir, un fiscal. En este caso eran caravanas de autos y estaban manteniendo el distanciamiento social", dijeron desde el Ministerio de Seguridad al diario Mendoza Post. 

Y agregaron: "En todo caso, si la justicia o un fiscal deciden actuar, tendrán que dar explicaciones. Pero si no dicen nada y no hay incidentes, nosotros garantizamos que ese movimiento de gente sea normal y se cumpla todo". Y esto fue lo que finalmente ocurrió.