Más de 300 mil personas recibieron la vacuna antigripal

Para el Gobierno provincial esto significó un logro por el contexto actual de pandemia.

Vacunación
Vacunación

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó una estrategia de vacunación con la que hasta el momento llegó a más de 318 mil dosis en toda la provincia.

La campaña se realizó en etapas debido distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Al respecto, la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, señaló: "Este año, en pleno contexto de pandemia, se pudo alcanzar esta meta importantísima haciendo hincapié en que se estableció la vacunación por etapas llegando a una gran cantidad de personas, sobre todo aquellas que se encuentran en grupos de riesgo, que la recibieron de forma gratuita".

Iris Aguilar, Titular del Vacunatorio Central, Mendoza.
Iris Aguilar, Titular del Vacunatorio Central, Mendoza.

La primera etapa de la Campaña 2020 estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria. Mientras que la segunda etapa se realizó en las iglesias cabeceras de los departamentos y las dosis se destinaron a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años con enfermedades asociadas, como diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos.

Una última etapa tuvo como foco a embarazadas en cualquier momento de la gestación y a niños hasta 24 meses, quienes contaron con la posibilidad de acercarse al centro de salud o vacunatorio de hospital más próximo al domicilio.

Con esta campaña se buscó atenuar la circulación de la gripe, sobre todo en grupos vulnerables, que en épocas invernales complica cuadros respiratorios e incluso dificulta el diagnóstico de COVID-19, ya que tienen síntomas similares.