El paso Cristo Redentor está abierto

Se esperan intensas nevadas en el día de hoy en Mendoza.

Paso Cristo Redentor
Paso Cristo Redentor

El paso fronterizo permanece habilitado para el tránsito exclusivo de transporte de carga por la situación sanitaria actual de Argentina y Chile. Sin embargo, se anunciaron intensas nevadas en la zona y es posible que cierre sus puertas antes de su horario normal.

La cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Las Heras compartió información sobre el funcionamiento del cruce en el día de hoy. "#CómoEstáElPaso #CristoRedentor #LasHeras Vie. 10/07 HABILITADO para vehículos de carga. Sólo ingreso de ciudadanos y residentes a cada país. Horario de atención: 8 a 20 horas Chile - 9 a 21 horas Argentina."

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para la provincia por nevadas persistentes y vientos intensos en zona cordillerana. "Las nevadas mas importantes se prevén hoy viernes 10 en la zona cordillerana del norte del Neuquén y del centro y sur de Mendoza", dice el comunicado.

Con respecto a los vientos el SMN dice: "Sobre la zona cordillerana de San Juan y las zonas precordilleranas y cordilleranas del centro y norte de Mendoza continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Particularmente para la zona cordillerana de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza se esperan los valores más intensos alcanzando velocidades entre 80 y 120 km/h, con ráfagas, y con probabilidad de viento Zonda."