Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo este fin de semana

El Servicio Meteorológico emitió este viernes una alerta por viento Zonda en precordillera y otra por nevadas con viento blanco en alta montaña.

Zonda Mendoza
Zonda Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para este viernes: "Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Zonda en precordillera". La máxima será de 17º y la mínima de 3º.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para Mendoza, una por vientos intensos y otra por nevadas persistentes en cordillera.

"Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas sobre la zona cordillerana de San Juan y del norte de Mendoza. Con las mayores intensidades en los niveles mas altos. Particularmente para la zona cordillerana de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza se esperan los valores más intensos alcanzando velocidades entre 80 y 120 km/h, con ráfagas y con probabilidad de viento Zonda", informó.

Zonda en Mendoza.
Zonda en Mendoza.

Y agregó: "La situación estará acompañada por nevadas con viento blanco en alta montaña. En esta región, los vientos intensos persistirán con algunas disminuciones temporarias al menos hasta el próxima domingo 12".

Además, indicó que "continúan registrándose lluvias y nevadas sobre el área de cobertura, persistiendo con mejoramientos temporarios, hasta el domingo 12 inclusive. Las nevadas mas importantes se prevén hoy viernes 10 en la zona cordillerana del norte del Neuquén y del centro y sur de Mendoza".

El sábado, el tiempo indica "poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste". La máxima será de 16º y la mínima de 4º.

Para el domingo se espera un cielo "algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste". La máxima será de 18º y la mínima de 3º.

En tanto que para el lunes, el pronóstico anticipa: "Cielo algo nublado y frío, vientos moderados del sudeste". La máxima será de 13º y la mínima de 4º.