Mendoza tendrá su Velada Patriótica de forma virtual

La plataforma Mendoza en Casa transmitirá el espectáculo para celebrar el Día de la Independencia.

Teatro Independecia Mendoza
Teatro Independecia Mendoza

Como todos los años, este jueves 8 de julio Mendoza tendrá su Velada Patriótica para celebrar el Día de la Independencia, pese a la pandemia de coronavirus que impide la celebración de espectáculos.

Es que gracias a la tecnología, los mendocinos podrán disfrutar de la celebración desde sus casas. Desde las 22, transmitirán el espectáculo vía streaming, a través de la plataforma Mendoza en Casa.

La edición 2020 de esta tradicional fiesta se grabará en el Teatro Independencia, sin público presente y se transmitirá por internet, para que todos los mendocinos puedan participar desde sus hogares.

VELADA PATRIÓTICA EN EL TEATRO INDEPENDENCIA

VELADA PATRIÓTICA EN EL TEATRO INDEPENDENCIA En el Teatro Independencia compartimos la Velada Patriótica junto a Dir. invitado: Luis Gorelik, Adrián Iaies en piano, Roxana Amed en voz. Junto al Colegiales Trío, integrado por Adrián Iaies, piano - Diana Arias, contrabajo - Facundo Guevara, percusión. Escuchamos la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, y obras del Cuchi Leguizamón en versión de Jazz Sinfónico (arr. de Popi Spatocco) #CulturaMendoza

Posted by Orquesta Filarmónica de Mendoza oficial on Wednesday, May 29, 2019

Los interesados, podrán disfrutar de los artistas Eve Calletti, Patricia Cangemi, Javier Montalto, Cristian Soloa y Daniel Martín, quienes harán un recorrido musical por diferentes formas de homenajear a la Patria.

Cada uno de estos grandes artistas mendocinos ofrecerá una canción de su repertorio y, juntos, interpretarán 'El país de la libertad', de León Gieco. A esta emotiva versión se sumará un grupo de coreutas de la Legislatura: Analía López, Florencia Scarpetta, Claudia Bresci, Marcela Acosta, Patricia Ubeda, Carlos Quiroga. Lisandro Patterer, Walter Raúl Fávole y Maximiliano Scarpetta.

Hacia el final de la Velada la agrupación coral, dirigida por Alejandro Scarpetta, entonará el himno nacional, como broche de oro de lo que promete ser un espectáculo inolvidable.

Coro de la Legislatura de Mendoza.
Coro de la Legislatura de Mendoza.