Ocurrió en el Sportclub de Rivadavia. Los hombres habrían organizado finalizar la reunión con un asado.


Dieciocho personas fueron detenidas este martes en horas de la tarde en Rivadavia. Los hombres habrían violado el aislamiento para jugar a las bochas en un club de barrio en la Zona Este de Mendoza.  

Personal policial llegó hasta el Sport Club Rivadavia, ubicado en calle San Isidro, tras un llamado al 911 que alertó sobre una reunión en el lugar en la que no se respetaba el protocolo y el distanciamiento social dispuesto por el Gobierno de Mendoza. 

Sport Club Rivadavia.

Más de 15 personas estaban en la cancha de bochas del club y habían organizado comer un asado al finalizar el juego. Según informaron, estos sujetos no habrían llenado una declaración jurada antes de ingresar al salón.

Los participantes de la reunión fueron trasladados a la comisaría 13º y recuperaron rápidamente la libertad, tras ser identificados.

Los sujetos podrán ser multados e imputados por violación al artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por su parte, la Municipalidad de Rivadavia prevé aplicar sanciones al club donde se desarrollaba el encuentro clandestino, según informó diario El Sol.




Comentarios