La Dirección General de Escuela (DGE) pone a disposición la Resolución 1159, donde se establece que las mesas examinadoras destinadas a estudiantes de nivel secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias se desarrollarán del 3 al 28 de agosto. Los estudiantes que completaron el nivel secundario pero adeudan espacios también podrán acreditarlos en esta nueva fecha establecida.
Cada escuela, tanto de gestión estatal como privada, deberá promover y utilizar todos los canales disponibles en contexto de pandemia para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad y particularidades.
El gobierno escolar, en el marco de la emergencia sanitaria, reprogramó el calendario escolar 2020, donde se había establecido que las mesas examinadoras de secundaria eran el 30 y 31 de julio y el 27 y 28 de agosto. Esta decisión se toma en el marco de la escolarización no presencial para garantizar el fortalecimiento de las trayectorias escolares mientras dure la pandemia.