Alerta sanitario: 2.500 policías controlarán las calles

La medida anunciada ayer por el ministro Levrino en conferencia de prensa ya tiene logística.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

El Gobierno provincial estableció una serie de restricciones y declaró el estado de "alerta sanitaria" ante el aumento de casos por la pandemia de COVID-19 en la provincia. Esto quedó oficializado hoy en el Decreto 847 publicado en el Boletín Oficial.

Entre las medidas, la norma detalla la restricción de la circulación de personas en el ámbito territorial de la provincia de Mendoza, entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente.

Para ello, el Ministerio de Seguridad dispuso que unos 2.500 policías estén distribuidos en la provincia y alrededor de 200 puestos operativos, entre fijos y dinámicos.

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.
Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino explicó: "que toda persona que circule en ese horario debe acreditar su motivo. Únicamente están autorizados para circular -entre las 23.30 y las 5.30 -aquellos que se trasladan a farmacias o por temas sanitarios." Además, Levrino puntualizó que los mendocinos realizan denuncias por incumplimiento de los protocolos sanitarios al 911, diariamente y alentó a los ciudadanos a que sigan llamando. "Las llamadas se producen en los horarios nocturnos, jueves, viernes y sábados." aseveró el funcionario.

Para finalizar, el decreto menciona que el incumplimiento será penado con una multa de 5 mil pesos.