¿Cómo fue la apertura del Velódromo y la Pista de Atletismo?

En su primer semana de apertura todo se ha desarrollado correctamente.

Prensa de Gobierno Mendoza
Prensa de Gobierno Mendoza

Desde el jueves 2 de julio se habilitó la Pista Provincial de Atletismo y el Velódromo "Ernesto Contreras". La actividad comenzó el viernes ya que se tomaron los primeros turnos por parte de algunos atletas. Desde la Subsecretaría de Deportes informaron que el protocolo fue respetado sin inconvenientes.

El profesor Raúl Lemir, de la dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, informó que "al llegar al ingreso por calle Avenida El Libertador, los deportistas deben entregar la declaración jurada, se les toma la temperatura y se le recuerda el protocolo. Cada actividad tiene un protocolo específico que los deportistas deben cumplir", dijo a Prensa de Gobierno. Para ver protocolos en http://www.deportes.mendoza.gov.ar/tramites/ ".

Prensa de Gobierno Mendoza
Prensa de Gobierno Mendoza

Lemir comentó que "los turnos en la pista, hasta el momento, han sido tomados por atletas de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Asociación Mendocina de Atletismo y muy poquitos de grupos de running. También algunos triatletas, que entrenarán los viernes en la mañana. En cuanto al Velódromo, ya tenemos un turno para los jueves, un grupo de ciclistas vendrán con su entrenador, Gustavo Alaria, entre los que se encuentra Julieta Benedetti".

Más allá de las especificaciones para el uso de la pista y el velódromo, los deportistas deben permanecer respetando la siguiente normativa: cada persona deberá disponer de una toalla, botella de agua, alcohol en gel; distanciamiento social de 2 metros; uso obligatorio de tapaboca; llenar declaración jurada de salud; respetar la circulación marcada en el predio; no realizar reuniones antes ni después de las prácticas; evitar contacto físico con las instalaciones como tocar barandas, picaportes, etc.; no se puede ingresar con acompañantes y los vestuarios no están habilitados.

Prensa de Gobierno Mendoza
Prensa de Gobierno Mendoza

Desde la cartera de Deportes recordaron que los responsables del incumplimiento de los protocolos autorizados, serán pasibles de sanciones que prevean las autoridades competentes de la Provincia.

Turnos e información

Los interesados en hacer uso de estos espacios deben solicitar turno en la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, que trabaja de manera coordinada con la Asociación Mendocina de Atletismo y la Asociación Ciclista Mendocina. Para comunicarse deben llamar al 4439100, internos 119 / 141 o escribir a altorendimientodeportesmendoza@gmail.com.