El Gobernador publicó el decreto que restringe la circulación de las personas desde las 23.30. Hay cambios para los encuentros familiares.


El Gobierno de Mendoza publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto N° 847 que declara el estado de “alerta sanitaria” en todo el territorio provincial.

El Ejecutivo dispuso la “restricción de la circulación de personas en el ámbito territorial de la Provincia de Mendoza, entre las 23.30 horas de cada día y las 5.30 horas del día siguiente”. Están exceptuados a cumplir esta medida aquellas personas que deban circular por alguna emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud.

Además, están exceptuados los delivery, quienes los días viernes y sábados están autorizados a trabajar hasta las 00.

En el decreto aclaran que colocarán sanciones a quienes no cumplan con lo dispuesto. El infractor será penado con el pago de una multa de cinco mil pesos. 

Por otro lado, aclara la modificación en los permisos para las reuniones familiares. El decreto establece la realización de reuniones familiares hasta un máximo de diez personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral.

Los cambios recaen en los días y horarios de los encuentros con la familia. Desde esta semana, solo podrán realizarse los días domingos de 11 a 19. En estos casos no tendrá vigencia la limitación de la finalización del DNI ni será aplicable el concepto de cercanía.

Decreto Alerta Sanitaria Me… by Nico Munilla on Scribd




Comentarios