Cornejo insistió en que la muerte de Fabián Gutiérrez esta vinculada "al poder kirchnerista"

El diputado nacional y presidente de la UCR habló acerca del asesinato del ex secretario de Cristina Fernández.

Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, vinculó el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, al kirchnerismo. 

Gutiérrez había testificado en la causa de los cuadernos en contra de su ex jefa.

"Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista. Este nuevo crimen está rodeado de un detalle muy importante: él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo. Debería haber tenido unas condiciones especiales de cuidado", declaró Cornejo en diálogo con Radio Mitre.

El ex gobernador de la provincia negó que la oposición busque "politizar" el caso, tal como dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "No hacer una conjetura política cuando él ha declarado en una causa donde la involucra a ella (CFK) en las declaraciones, como mínimo requiere una reflexión más profunda", sostuvo el político.

Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

Fabián Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado ayer en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

Apenas se conoció la noticia de la aparición sin vida de Gutiérrez, Cornejo había expresado en su cuenta de Twitter que "el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional".