Mendoza continúa capacitando sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres.


El convenio tiene como objetivo la cooperación y colaboración institucional a fin de desarrollar, de forma conjunta, proyectos vinculados en materia de género y violencia contra las mujeres, que involucren capacitación y formación de recursos humanos, intercambio de experiencias, asistencia técnica y toda otra iniciativa para beneficio de ambos signatarios en el marco de la Ley Nacional 27499, Ley Micaela.

asesinato homicidio crimen y violacion de Micaela Garcia desapareció en Gualeguay y fue encontrada asesinada estrangulada y violada violacion por el hombre acusado sebastian Wagner ROSARIO (ARGENTINA), 08/04/2017.- Convocados por el colectivo #NiUnaMenos, gran cantidad de ciudadanos de Rosario (Argentina) se movilizaron para exigir justicia por Micaela García, la joven encontrada hoy, sábado 8 de abril de 2017, asesinada en Gualeguay. El hallazgo sin vida en un campo del norte de Argentina de Micaela García, una joven de 21 años que llevaba una semana desaparecida, conmocionó hoy al país en medio de la polémica generada en torno al presunto homicida, quien meses antes del crimen había sido puesto en libertad condicional. EFE/José Granata/TELAM

micaela garcia chica desaparecida en Gualeguay convocatoria marcha manifestacion joven desaparecida aparecio muerta asesinada

Para la realización del convenio, la Dirección de Género y Diversidad en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) trabajaron en la capacitación de las y los docentes que estarán a cargo a través de curso de “formación de formadores”.

Los cursos comenzarán el 16 de julio y tendrán una duración de cinco semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores estará compuesto por docentes y tutores en línea a través de http://www.ipap.mendoza.gov.ar.

Por último, la Dirección de Género y Diversidad proporcionará los contenidos y el IPAP pondrá a disposición su plataforma virtual y emitirá los certificados de forma digital.

Ley Micaela

Mendoza reglamentó la norma 9196 y adhirió así a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018.

La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley Micaela.

Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.




Comentarios