Ayer el Paso Internacional Cristo Redentor fue cerrado por la las condiciones meteorológicas que se presentaban el alta montaña. Cientos de camiones se encontraban esperando a que hoy sea posible transitar la zona, pero el lado chileno del cruce no se encuentra apto.
Las autoridades chilenas del Complejo Fronterizo Los Libertadores lo anunciaron en su cuenta oficial de Twitter: "Complejo CERRADO por acumulación de nieve. Vialidad trabaja en el despeje de la ruta."
Complejo CERRADO por acumulación de nieve.
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) June 30, 2020
Vialidad trabaja en el despeje de la ruta. pic.twitter.com/cI8QMbfmvB
Las condiciones del lado argentino de la frontera tampoco son buenas. Con bajas temperaturas e intensas nevadas, las redes sociales de cruce comunicaron: “Paso cerrado, -8°C.”
Paso cerrado, -8°C. pic.twitter.com/S2ISqGS6VC
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) June 30, 2020
Aún se desconoce cuando será habilitado el Paso Internacional, por el momentos el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por intensos vientos y nevadas en la zona cordillerana mendocina.
