"Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente"

Así lo afirmó Alfredo Cornejo. ¿MendoExit es una posibilidad?

Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

La polémica por Portezuelo del Viento continúa, pero cada vez la tensión aumenta aún más. Hoy el ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo, en una entrevista radial con Radio Nihuil se expresó sobre el tema y planteo la posibilidad de que Mendoza se separe de Nación.

El máximo dirigente radical aseguró: "El problema es político. El gobierno tiene el objetivo de perjudicar a Mendoza. No hay otra lectura que esa". Además, agregó: "Mi opinión es que la van a seguir trabando. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben".

Portezuelo del Viento (Infobae)
Portezuelo del Viento (Infobae)

Cornejo denunció que fue el Presidente Alberto Fernandez quien obligó a cambiar de postura a las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, poniéndolas a favor del pedido de La Pampa. "Enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes", dijo a Radio Nihuil.

El diputado nacional habló de la posibilidad de que Mendoza se separe de Nación, "La verdad que no me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades". Dichas palabras agitaron las redes sociales y bajo el hashtag "#MendoExit" usuarios se expresaron a favor y en contra.

Con respecto a esta posibilidad y la situación actual de la provincia, el presidente de la UCR dijo: "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino".

Para concluir, Alfredo Cornejo aseguró: "Estamos lejos de tener autonomía con nuestra actual estructura productiva. Estamos lejos pero hay que empezar a pensarlo seriamente".